viernes. 22.11.2024

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios, FECIR CEOE-Cepyme, Carlos Marín, ha arrojado luces y sombras en la valoración mensual de los datos de desempleo difundidos este lunes. En general, ha calificado de buenas las cifras registradas en el paro regional, con una disminución de 5.244 personas, "la mayor bajada del desempleo en Castilla-La Mancha desde 2018".

Ha destacado igualmente Marín la gran bajada en el sector Servicios, de 3,876 personas, algo que, a juicio de Marín, es el fruto del esfuerzo dado al turismo rural, de interior, cinegético y cultural en nuestro territorio. 

Otra cuestión bien diferente es su opinión sobre la estadística nacional, con una reducción de más de 60.000 desempleados, sí, pero inferior al año pasado, lo que, para Marín, denota una ralentización en la creación de puestos de trabajo. A ello, dice, se suma la incógnita sobre la cifra de contratos fijos discontinuos, "pensamos que podrían rondar los 500 o 700.000", y los ataques constantes de la ministra de Trabajo a la productividad de las empresas, a los empresarios y autónomos, "de continuar en esta línea, además de con aumento de los costes empresariales, provocaría un incremento de esa ralentización si no una detención de puestos de trabajo", ha concluido.

Marín califica de bueno el paro de abril en C-LM, aupado por los servicios y el turismo