En un sencillo acto celebrado en la sala Carlos Vázquez del antiguo Casino, Ciudad Real ha recordado la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado a manos de ETA en julio de 1997. Con un minuto de silencio, las autoridades y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han querido homenajear a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA. En el reconocimiento han estado presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; el subdelegado del Gobierno, David Broceño; el fiscal jefe de Ciudad Real, Miguel Ángel Carballo; el presidente regional del PP, Paco Núñez; el delegado de Economía, Agustín Espinosa; la senadora popular Rosa Romero, así como varios miembros de la Corporación Municipal, el coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle; el comisario principal Alberto Camacho; el subdelegado de Defensa, el teniente coronel Juan del Hierro; representantes del Bhela y de la Policía Local de Ciudad Real, entre otros.
Ha roto el silencio el nuevo fiscal jefe de Ciudad Real, Miguel Ángel Carballo, quien en su día, hace 18 años, llevó a juicio en la Audiencia Nacional a los criminales de la muerte de Blanco, "para mí es un día de emoción y responsabilidad, pero también de alegría al recordar en este acto a Miguel Ángel y a todas las víctimas del terrorismo, un exponente claro de que la sociedad no olvida". A continuación ha comenzado la lectura del manifiesto realizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el lema '¡Tú y Todos!'.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha procedido a la lectura de la segunda parte en el que se ponía de manifiesto la derrota policial de la banda terrorista ETA "pero no hemos conseguido un relato inequívoco, sigue habiendo legitimación terrorista en País Vasco y Navarra, y más de 300 asesinatos sin resolver".
Por último, el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, ha alentado a mantener el recuerdo vivo para transmitir a jóvenes y futuras generaciones que no vivieron el lamentable secuestro con asesinato de un concejal de Ermua, "el futuro de la sociedad será mejor si recordamos el sacrificio silencioso de Miguel Ángel y de otras tantas víctimas del terrorismo, su reconocimiento nos engrandece como colectividad".