El restaurador Jesús Iván Anaya, del complejo Mirador de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, además de una treintena de profesionales de la restauración de todo el país, competirán por ganar la tercera edición del Campeonato Nacional de Tapas y Pintxos, que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en la feria Madrid Fusión en IFEMA. Anaya concursará con su tapa 'Perdiz, maíz y escabeche', maridada con el vino Gran Cueva Verum de Bodegas Verum de Tomelloso.
Este prestigioso certamen ha sido organizado por Hostelería de España desde el año 2023. A él concurren los ganadores de los concursos provinciales de tapas de sus respectivos territorios.
La provincia de Ciudad Real estará representada por Anaya, campeón del II Concurso Provincial de Tapas celebrado el 29 de julio de 2024. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), en nombre de todo el sector, traslada todo su apoyo a Jesús Iván Anaya, “confiamos en que obtendrá el mejor resultado con su tapa".
El campeonato comenzará el lunes 27 de enero donde seis finalistas pasarán a la final que tendrá lugar al día siguiente.
Por último, la APEHT ha agradecido el patrocinio de Raíz Culinaria, Mahou, Clazamar y Quesos La Casota.