Con motivo del próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, previsto para 24 de mayo, Eva María Masías, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, presentará 3 mociones “amables, que huyen de todo ruido político y que están destinadas exclusivamente a mejorar y solventar los problemas reales de nuestra ciudad”.
La primera de ellas tiene que ver con la transparencia y el estado de ejecución de las mociones aprobadas en los plenos, por la que se insta al equipo de gobierno del Consistorio a incluir un apartado en la web municipal, para que los vecinos y vecinas puedan conocer el estado de las mociones aprobadas y saber en qué punto de su ejecución se encuentran.
Para la segunda moción, Ciudadanos responderá a las necesidades de las personas ostomizadas, ya que la gran mayoría de los aseos públicos existentes no reúnen los requisitos y condiciones necesarias para que puedan cubrir sus necesidades con unas condiciones de higiene óptimas. “Hemos hablado con las asociaciones y afectados, por lo que sabemos que es una necesidad real que debemos cubrir lo antes posible, adaptando los baños de titularidad municipal, así como instar a la Junta de Comunidades a hacer lo propio”, defiende la portavoz, recordando que dos de estos baños ya son una realidad en nuestra ciudad. “No obstante, Ciudad Real debe seguir avanzando en inclusión y accesibilidad”, subraya.
Finalmente, Ciudadanos llevará al Pleno una moción destinada a mejorar la seguridad vial en los entornos de ciertos pasos de peatones de nuestra ciudad. Como, por ejemplo, el situado en calle Morería, donde concretamente la visibilidad es escasa tanto para peatones que se disponen a cruzar, como para los conductores que transitan la calzada. Esta falta de visibilidad mutua es debida a la cercanía de los aparcamientos a los pasos de cebra. Por ello, y sobre todo para evitar atropellos y aumentar la seguridad vial, Ciudadanos propone que las plazas de estacionamiento inmediatas a los pasos de cebra que impidan la visibilidad y pongan en riesgo la seguridad, sean reconvertidas en plazas destinadas a acoger otro tipo de vehículos como motos o bicicletas.
De este modo, Masías enfatiza que desde Ciudadanos continuaremos con política propositiva y de mano tendida, una política útil diseñada única y exclusivamente en resolver los problemas de nuestros vecinos, demostrando con estas tres mociones que tenemos soluciones eficaces. De hecho, tres de las siete mociones que se debatirán en el Pleno del mes de mayo son de Ciudadanos.