sábado. 29.06.2024

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta tarde la exposición final y la entrega de diplomas a los 22 alumnos que han superado el Curso de Oratoria y Debate ofertado por el IMPEFE, con la colaboración de la Fundación Eurocaja Rural, e impartido por los prestigiosos profesionales de Train&Talk.

Uno de ellos, Alejandro Molina, ha recordado durante la clausura “que esta es una de las habilidades que la UNESCO está buscando en este siglo XXI, que son el análisis crítico, la comunicación, la creatividad y la colaboración en equipo. Es muy importante que sigamos trabajando, no sólo desde nuestra parte como formadores, sino también desde las administraciones públicas por el fomento de la comunicación, el fomento del pensamiento crítico y el fomento del debate”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha considerado esencial la adquisición de competencias en materia de comunicación, ya que se trata de una asignatura pendiente, “es uno de los grandes defectos que hemos en los últimos años, la capacidad de salir fuera o dentro y ser capaces de vendernos, de mostrar lo que somos cada uno en su ámbito, y sin duda es porque en este país no se ha dado importancia a este tipo de habilidades sociales”.

En la misma línea, la concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha asegurado que “dar esas herramientas a la ciudadanía es de las partes más importantes que se pueden ofrecer y además de manera gratuita. Me consta que lo habéis aprovechado, que lo habéis trabajador mucho, y son de los mejores profesores, si no los mejores, que habéis podido tener”.

Para poder ofertar este curso de manera gratuita, el IMPEFE ha contado con la inestimable colaboración de la Fundación Eurocaja Rural, cuyo presidente Javier López fue alumno de esta misma escuela de oratoria y debate, lo que le marcó un “antes y un después”. El directivo ha destacado que “la colaboración público-privada en este tipo de formaciones es fundamental, porque la administración pública tiene que expresar a la ciudadanía muchísimas cosas, pero la empresa privada también, con lo cual creo que es un acierto que esta formación continúe y creo que ha sido un éxito a tenor de todos los estáis aquí”.

Clausurado el curso de oratoria y debate impartido por el IMPEFE