viernes. 22.11.2024

Luis Alberto Marín, concejal de Economía Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha reconocido que asumió hace seis meses esta responsabilidad con el objetivo agilizar la tramitación en tiempo y forma todos los procedimientos de patrimonio, compras y contratación administrativa siempre con una plena sujeción a la normativa vigente y al control de los organismos internos de la administración.

“Nuestro objetivo de inicio fue agilizar procedimientos, sin duda, quitar atascos, montañas de expedientes, e ir liberándolos porque eso al final hace que se mueva la actividad económica de la ciudad. Y para eso trabajamos en una doble vía: la incorporación de personal para ocupar las plazas vacantes y la aplicación de los procedimientos de la administración electrónica”, detalla Marín.

El concejal ha repasado algunos de los procesos abiertos, como son la adjudicación del Plan Corresponsables para el año 2024, el servicio de transporte urbano, el bacheo, las concesiones de quioscos o de puntos de recarga eléctricos, todos ellos en marcha. También ha valorado positivamente que se hayan iniciado los trabajos para la actualización del inventario municipal.

En su intervención ha comentado que por esta concejalía pasa un volumen aproximado de 20 millones de euros del presupuesto municipal.

El área de Economía Municipal desatasca procedimientos de patrimonio, compras y...