La Feria de Ciudad Real volverá a contar en 2024 con uno de sus clásicos grandes atractivos: el Concurso Hípico Nacional alcanza su LV edición con grandes expectativas de volver a convertirse en una de las principales referencias para el ocio nocturno. Del 18 al 21 de agosto, las instalaciones de la ciudad deportiva de Larache acogerán alrededor de un centenar de jinetes y caballos disputando la competición catalogada con cuatro estrellas.
El concejal de Deportes ha hecho una invitación a la ciudadanía para que acudan a lo largo de las cuatro jornadas en las que se prolonga el concurso. Pau Beltrán se ha mostrado satisfecho “de poder atraer a jinetes de primera clase y que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor hípica posible”. El edil espera que la afluencia de público vuelva a ser tan elevada como la del pasado año, en el que se registraron alrededor de dos mil personas en cada una de las noches.
En la presentación del Concurso ha participado también Luis Fernández, miembro de la empresa “One to go” y del comité organizador, quien se ha encargado de subrayar el nivel de algunos de los jinetes que competirán en Ciudad Real en las pruebas de carácter nacional que se desarrollarán en los cuatro días. Además, desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de agosto, se celebrarán también pruebas de carácter local.
El Concurso Hípico volverá a contar con el añadido de las apuestas, además de ofrecer a los espectadores un servicio de restauración. Se prevé que las competiciones se inicien cada día alrededor de las 19:00 horas y que finalicen en torno a la medianoche. La entrada al recinto tendrá un coste de dos euros.