Así lo anunciaban en rueda de prensa el párroco Francisco Guerrero González, consiliario de la Hermandad, acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la Hermandad, Eugenio Diaz y el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez
El sábado habrá un concurso de arada y el domingo actividades desde las 10.00 horas como un concurso infantil, comida de la hermandad con migas, pollo y postre. Además, se celebrará "el típico baile de la escoba", acompañado por una orquesta durante toda la mañana.
El 15 de mayo se celebrará la misa de San Isidro a las 12.00 horas en la catedral de Ciudad Real. Ese mismo día, la ciudad recuperará la procesión del santo que recorrerá las calles del centro. La imagen desfilará desde el Paseo del Prado, calle Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Paloma, Calatrava, Lirio, Quevedo hasta su finalización en el guardapasos.
Desde la hermandad han destacado "la profesión de agricultor en la que se trabaja para hacer alimentos de calidad" y han puesto en valor este gremio tras los dos años vividos con la pandemia.
Así, Rodríguez ha resaltado que el sector ganadero "ha estado dando la cara en la necesidad que tenía la sociedad por esta festividad". "Debemos pedirle a San Isidro que siga velando por los intereses del sector y que los políticos vean que el campo es necesario".
"Es un día para el sector agrario y para mucha gente que quiere disfrutar", ha dicho añadiendo que desde ASAJA felicitan a la hermandad, a su presidente y al hermano mayor y todas las personas que hacen posible estas celebraciones.
Rodríguez ha explicado que "la procesión es lo que destaca este año" y que hasta principios de los años 70, el santo procesionaba por Ciudad Real. Asimismo, ha lamentado que esta procesión desapareciera.
De su lado, Masías ha dicho que desde el Ayuntamiento apoyan este aniversario. "Ha sido valiente el trabajo de muchos meses y el esfuerzo lo que conseguirán en la ciudad, han sido dos años muy difíciles y el sector se pone en manos de su patrón cuando las cosas van mal pero también saben agradecer cuando van bien", ha destacado.