viernes. 04.04.2025

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas con el fin de facilitar una comunicación bidireccional entre las comunidades de propietarios y la Concejalía de Servicios a la Ciudad. 

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha recordado que esta es una vieja reivindicación del PP cuando ya estaba en la oposición, "para simplificar, dotar de mayor efectividad y agilidad, y evitar sanciones conflictivas". Este acuerdo incluye las obligaciones del consistorio y de los administradores de fincas a la hora de facilitar la comunicación directa para campañas de sensibilización, colaborar en tratamientos contra las plagas, o en la divulgación de comunicados o intermediar con los vecinos para las incidencias o situaciones que requieran alguna corrección. 

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación para la gestión del Plan Corresponsables en 2025 por un importe de 200.000 euros, que comprende el Plan de Concilia Domicilio y Aseo Infantil; Plan Corresponsables durante el curso; Aula Recapacita y Los Días Sin Cole. 

Por otro lado, se ha rubricado un convenio con la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España para las actuaciones conmemorativas del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, "para fomentar de forma eficiente la actividad cultural y reforzar el posicionamiento de Ciudad Real como distrito cultural". Cabe recordar que el Palacio de la Diputación albergará entre enero y marzo una exposición conmemorativa de este décimo aniversario. 

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el Plan de Aldeas 2024, programa de la Diputación, a Alvac S.A. para la renovación de pavimento por un importe de 49.000 euros más IVA. 

Convenio con los administradores de fincas para "una mejor comunicación bidireccional"