La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha celebrado un acto de despedida para los 66 residentes que estos últimos años se han formado como especialistas de Medicina, Enfermería, Farmacia Hospitalaria, Psicología Clínica y Radiofísica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en los centros de salud y consultorios de la provincia.
La gerente del Área Integrada, Isabel Campanario, les agradeció su esfuerzo durante la pandemia y que por un tiempo fueran profesionales todo-terreno para atender lo más urgente y dejaran de lado la formación en su especialidad, y les pidió que recordaran siempre los años que han compartido con nosotros.
Por su parte, el delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, pidió a los nuevos especialistas que aquellos que puedan se queden entre nosotros para seguir mejorando el sistema y la atención sanitaria en Castilla-La Mancha y a los que marchen a otra región que hablen bien de esta tierra.
El acto finalizó con la entrega de diplomas y distinciones. El intensivista Juan Francisco Muñoz Moreno y la enfermera de la especialidad Familiar y Comunitaria Belén Encarnación Gómez López fueron galardonados con los premios a los mejores currículums.
Trece de estos 66 residentes son de Enfermería, tres de Farmacia Hospitalaria, uno de Psicología Clínica, uno de Radiofísica y 48 de especialidades médicas. Los de Endocrinología, Geriatría y Otorrinolaringología son los primeros que se forman en la GAI de Ciudad Real.