El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado el apoyo de la institución provincial a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración del Día Mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer más visible y concienciar a la sociedad sobre esta terrible dolencia.
Valverde ha dialogado con el vicepresidente de la asociación, Eugenio Casero, y con algunos de los voluntarios que han participado en la tradicional cuestación que celebran cada 21 de septiembre. Ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la labor que llevan a cabo y les ha animado a seguir con la actividad que realizan.
El presidente de la Diputación ha entregado la colaboración de la Corporación provincial en la mesa petitoria ubicada frente al Palacio, en la Plaza de la Constitución, donde Casero, en nombre de la Asociación, le ha mostrado su agradecimiento por la colaboración y el apoyo que hallan en la Administración provincial.
Han acompañado a Valverde los responsables de vicepresidencias Milagros Calahorra, Encarnación Medina y Miguel Ángel Ruiz, así como la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y los diputados provinciales Carlos Villajos y Benjamín de Sebastián.