A pesar del calor que se ha registrado en este 19 de julio, los jardines del Prado se han llenado de público en la presentación de la Dulcinea 2024. Virginia Zaldívar se ha mostrado ilusionada y responsabilizada ante el reto que se le presenta, “un reto que me llena de orgullo”. La Dulcinea 2024 ha querido en sus palabras potenciar el valor de las tradiciones de Ciudad Real subrayando la mezcla de historia y de futuro que encierran fiestas como las de la Pandorga. Zaldívar ha querido dejar claro “el orgullo que siento por mi tierra y las ganas que tengo de representar a la mujer ciudadrealeña”.
Gran parte de la corporación municipal ha querido arropar a la Dulcinea en su acto de presentación. El alcalde, Francisco Cañizares, ha agradecido a la Dulcinea de 2023, Gema Soto, el trabajo que ha hecho a lo largo de todo el año en defensa de las tradiciones y se ha dirigido a Virginia Zaldívar, y a sus Damas. María Mateo y Sofía Martín, para asegurarles que hoy “son el espejo en el que mirarse”. El primer edil ha destacado la “ilusión y el honor” de representar a toda la ciudad, en una tradición que aúna pasado, presente y futuro.
La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, también se ha dirigido a los asistentes para agradecer a las Dulcineas y a sus Damas el paso que han dado: “Ciudad Real se merece gente como vosotras, entusiasta y alegre, gente que comparte nuestras tradiciones y el amor por la ciudad”.
La música ha estado muy presente en el acto, con la participación de la rondalla de Mazantini, la cantante Ana Isabel Fernández y el grupo de Musicaula, del que forma parte también la Dulcinea 2024.