jueves. 13.02.2025

La Comisión Local de Prevención, Intervención y Seguimiento del Absentismo Escolar vuelve a funcionar en Ciudad Real, y lo hacía esta mañana de jueves con una mesa de coordinación entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, donde se han planteado las principales líneas de actuación.

“Llevamos meses estudiando cómo restituir esta mesa de absentismo escolar, que antes formaba parte del Consejo Escolar Municipal, no constituido hasta el momento”, explicaba la concejal de Educación, María José Escobedo, quien destacaba el compromiso del Ayuntamiento con los escolares para que cumplan con la educación obligatoria.

Un trabajo conjunto entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, tal y como señalaba su concejal, Aurora Galisteo, quien detallaba que en la actualidad existen cerca de una veintena de casos. “Es necesario que nos sentemos para coordinarnos entre ambas concejalías, la Administración Regional y los centros escolares, para que el alumno cumpla con esta educación obligatoria y acudan a sus clases”, añadía la concejal de Servicios Sociales.

Además, Galisteo afirmaba que este trabajo coordinado beneficia a la ciudad, tanto a los centros escolares, como a las familias. El Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con un procedimiento de intervención en absentismo escolar, en el que se sincronizan las labores de centros escolares, concejalía de Servicios Sociales, Centro Social de la zona donde vive el escolar y su equipo de familia, las propias familias y en un último recurso a la sección de Menores, según la Ley 5/2014 de Protección Social y Jurídica de la Infancia y Adolescencia.

Educación y Servicios Sociales reactivan la Comisión Local de Absentismo