La Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real fue el escenario de la entrega de los premios del V Concurso de Fotografía organizado por la Asociación de personas afectadas por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha (SFC-SQM CLM).
Bajo el lema "Espacios Saludables", este concurso, ya convertido en una tradición anual, tiene el doble objetivo, por un lado, de reforzar la sensibilidad social hacia estas enfermedades invisibles que afectan a un número cada vez más creciente de personas y, por otro, fomentar la inclusión y participación social de las personas afectadas y sus familias.
En esta quinta edición, los premios forman parte del proyecto presentado a la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia, "Avanzamos juntos por la EM/SFC/SQM en salud e inclusión social" en su convocatoria de subvenciones, que busca apoyar la integración efectiva de quienes padecen estas enfermedades y generar un mayor conocimiento de su realidad y limitaciones ante la población general.
La asociación quiere expresar su más sincero agradecimiento a Álvaro Asensio y Don Luis Gargallo por su participación en el V Concurso de Fotografía "Espacios Saludables" y felicitarles por haber sido galardonados con el premio. Sus obras no solo destacan por su calidad artística, sino también por su capacidad para transmitir el mensaje de sensibilización y apoyo hacia dos enfermedades desconocidas. Sus fotografías, junto con las de otros participantes, formarán parte del calendario de la entidad 2025, en el que las dos premiadas ilustrarán los meses de enero y febrero. Su contribución es fundamental para visibilizar estas enfermedades y fomentar una mayor conciencia social por la discapacidad orgánica.
Desde la Asociación SFC-SQM CLM se agradece el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia, que, año tras año, continúan impulsando este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como a promover su inclusión en la comunidad.
De igual manera, desde la Asociación, han querido manifestar un especial agradecimiento también para Aurora Galisteo, concejala de Servicios Sociales en Ciudad Real, “por su inestimable apoyo y compromiso con nuestra causa. Su implicación y sensibilidad hacia las necesidades de las personas afectadas por el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple han sido fundamentales para la realización de este concurso y para el desarrollo de proyectos que promueven la salud y la inclusión social” señala la presidenta de la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha, Carmen Lozano.