miércoles. 30.10.2024

La plaza de toros de Ciudad Real ha abierto este jueves la puerta grande para la reapertura de su Escuela Taurina, que contará con unos 25 jóvenes que aspiran a ser toreros, y que comenzará sus clases este martes, con el primer entrenamiento. En la inauguración, el director de la escuela, Diego Ortega destacaba el deseo de que sea un referente en el sector de la tauromaquia tanto en la provincia y región como en toda España.

El alcalde de Ciudad Real ponía en valor la importancia de este día para Ciudad Real y su provincia, “abrir las puertas, la puerta grande, para que se instale la escuela taurina de Ciudad Real en la que es su casa, la Plaza de Toros de Ciudad Real”. Además, Cañizares hacía hincapié en la formación taurina como complemento taurino a la tauromaquia en la provincia.

Por su parte la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, señalaba que hoy se puede hablar de alumbramiento de una escuela taurina, una nueva escuela taurina. “Muchos años nos esperan para que este desmallar de banderillas sea una realidad, sin olvidar la esencia de esta escuela: imprimir el suficiente carácter a estos adolescentes para hacerlos adultos”, añadía la edil de Festejos.

Primera clase el martes 15 de octubre

Los directores artísticos y toreros, Carlos Aranda y Aníbal Ruíz, serán los encargados de la formación teórica y práctica de los alumnos, con los que el martes harán el primer entrenamiento y prevén la primera clase práctica el 8 de diciembre en Villarrubia de los Ojos.

Al acto de inauguración de la Escuela Taurina de Ciudad Real ha acudido también el vicepresidente de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, representantes del gobierno regional, así como numeroso público aficionado, profesionales de la tauromaquia, familias y alumnos de esta escuela.

La Escuela Taurina de Ciudad Real reabre sus puertas