Francisco-Antonio Moya, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, estará en el foso del Teatro Real de Madrid este próximo domingo 5 de noviembre. Será la primera vez que el director manchego, natural de Villahermosa, pise el más importante Coliseo operístico de nuestro país.
Será el encargado de llevar a cabo la dirección musical de “Carmen, el musical flamenco”, obra concebida y producida por el polifacético músico Oscar de Manuel, quien ha construido un espectáculo a caballo entre lo lírico y lo flamenco, lo operístico y musical, uniendo y mezclando dos mundos aparentemente lejanos que, sin embargo, en esta propuesta se dan la mano y mezclan sus sonoridades de una forma natural, obteniendo una simbiosis tan natural como espontánea.
Francisco-Antonio Moya estará al frente de la parte musical de espectáculo dirigiendo a la Orquesta Bilbao Sinfonieta y a los solistas Guiomar Cantó, como Carmen, Manuel de Diego, en el rol de Don José y Vicente Antequera en el papel de Escamillo. Además, en el espectáculo intervienen el propio compositor, Oscar de Manuel, a la flauta, el “Choro” Molina, al baile, Juan de Pilar y José Tomás, a la guitarra, el actor Jorge Kent, la actriz Lara Grube y una escuela bolera coreografiada por el premiado Jesús Carmona. La dirección escénica corre a cargo de Juan Conchillo.
El próximo 20 de enero de 2024, el director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, esta vez con su Orquesta y el Coro AMAO, volverá a dirigir en Madrid, en este caso será para dirigir el Réquiem de G. Verdi en el Auditorio Nacional de Música.