viernes. 22.11.2024

Francisco-Antonio Moya, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, estará en el foso del Teatro Real de Madrid este próximo domingo 5 de noviembre. Será la primera vez que el director manchego, natural de Villahermosa, pise el más importante Coliseo operístico de nuestro país.

Será el encargado de llevar a cabo la dirección musical de “Carmen, el musical flamenco”, obra concebida y producida por el polifacético músico Oscar de Manuel, quien ha construido un espectáculo a caballo entre lo lírico y lo flamenco, lo operístico y musical, uniendo y mezclando dos mundos aparentemente lejanos que, sin embargo, en esta propuesta se dan la mano y mezclan sus sonoridades de una forma natural, obteniendo una simbiosis tan natural  como espontánea.

Francisco-Antonio Moya estará al frente de la parte musical de espectáculo dirigiendo a la Orquesta Bilbao Sinfonieta y a los solistas Guiomar Cantó, como Carmen, Manuel de Diego, en el rol de Don José y Vicente Antequera en el papel de Escamillo. Además, en el espectáculo intervienen el propio compositor, Oscar de Manuel, a la flauta, el “Choro” Molina, al baile, Juan de Pilar y José Tomás, a la guitarra, el actor Jorge Kent, la actriz Lara Grube y una escuela bolera coreografiada por el premiado Jesús Carmona. La dirección escénica corre a cargo de Juan Conchillo.

El próximo 20 de enero de 2024, el director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, esta vez con su Orquesta y el Coro AMAO, volverá a dirigir en Madrid, en este caso será para dirigir el Réquiem de G. Verdi en el Auditorio Nacional de Música.

Francisco Antonio Moya, de la OFMAN, dirigirá un espectáculo por primera vez en el...