viernes. 22.11.2024

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para ayudar a la entidad social a desarrollar su labor con las familias más vulnerables o en situación de dificultad a cubrir sus necesidades básicas.

El objetivo de la asociación es proporcionar apoyo y acompañamiento a estas familias de las comarcas de los Montes, Almadén y Almodóvar del Campo, hasta 24 localidades de Ciudad Real, para que puedan hacer frente a su día a día con los recibos periódicos como el alquiler o los gastos para alimentación y manutención, hasta los gastos de farmacia, ha informado la entidad en nota de prensa.

Se trata de un proyecto de acogida, apoyo, prestación de necesidades básicas y acompañamiento, dirigido a personas que precisan ayuda de Cáritas, con la finalidad de mejorar su bienestar social, sus relaciones e ir recuperando poco a poco el sentido vital.

Para ello se ha conformado un equipo de 68 personas con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables de estos 24 municipios, junto a una trabajadora y un educador social para el seguimiento y las visitas necesarias para la coordinación y desarrollo de esta iniciativa, con la que se espera ayudar a cerca de 200 familias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

Fundación La Caixa dona 5.000 euros a Cáritas Ciudad Real