El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la XLIII edición de Fitur, ha anunciado tres nuevos proyectos culturales de notables dimensiones que tendrán como protagonistas a las ciudades de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina.
Según ha explicado el presidente García-Page, el Museo de Ciudad Real acogerá la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, que arrancará en el mes de marzo. En Cuenca, la protagonista será la Iglesia de San Miguel, que acogerá un espectáculo de luz y sonido “con posibilidad de quedarse de manera permanente” ha apuntado y, Talavera de la Reina contará, entre los meses de abril y mayo, con una gran exposición de arte digital inversivo.
Farcama internacional en Toulouse
Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto para avanzar, además, que Toulouse (Francia) ha sido la ciudad elegida para celebrar, a finales del próximo mes de abril, la primera edición internacional de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). “Queremos abrir una ventana de nuestra artesanía a Europa”, ha apuntado.
Por otra parte, García-Page, ha transmitido el objetivo de incrementar la industria turística regional que conlleve “de aquí a siete años, un incremento de un punto en el PIB regional y 20.000 empleos más vinculados a este sector”, así como un 20 por ciento más de empresas vinculadas al turismo.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho estas declaraciones en la presentación del stand que Castilla-La Mancha tiene este año en la muestra internacional de turismo, en Ifema (Madrid), en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Tras reconocer y aplaudir el esfuerzo de todo el sector hostelero durante y tras la pandemia, el presidente regional ha “presumido” de la evolución que el turismo ha experimentado en la región desde hace 40 años a la actualidad, convirtiéndose, tal y como ha apuntado, “en una importante riqueza patrimonial”. Asimismo, ha subrayado que se trata de un sector que “distribuye la riqueza de manera capilar generando mucha mano de obra”.