La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado en las últimas semanas casi 19,4 millones de euros en ayudas al sector vitivinícola de la provincia ciudadrealeña.
En concreto, se trata de las ayudas a destilación de subproductos, que en el caso de Ciudad Real ha beneficiado a destiladoras que han querido operar en este régimen y que ha supuesto una ayuda total de 11,3 millones de euros, mientras que las ayudas a inversiones en el sector vitivinícola -VINATI-, se han aprobado 17 solicitudes por valor de más de 7,5 millones de euros y tienen como objetivo subvencionar los proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de la empresa vitivinícola.
Las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en obra civil, maquinaria y bienes de equipos nuevos y gastos generales, como puedan ser honorarios de proyectos vinculados a las inversiones de que se trate.
A ello se suman las ayudas aprobadas para la promoción del vino en terceros países, que suman otros 433.000 euros abonados.
Se trata de “una apuesta importante de apoyo al sector en la que no vamos a parar y vamos a seguir avanzando en el futuro para lograr el mejor valor añadido posible. Lo haremos con nuevas campañas de promoción, todas ellas amparadas por nuestra imagen de calidad ‘Campo y Alma’, que reúne las 24 figuras de calidad vitícolas que hay en Castilla-La Mancha”, ha puntualizado la delegada de la Junta.