viernes. 22.11.2024

El grupo de Vox en la Diputación de Ciudad Real, socio de gobierno en el Gobierno provincial del Partido Popular, ha expresado  su malestar por la presentación de los presupuestos de forma unilateral por esta última formación política sin haberlos consensuado previamente con ellos. En unas declaraciones a pie de Palacio, la vicepresidenta primera y miembro de Vox, Milagros Calahorra, ha advertido que el presidente Miguel Ángel Valverde y el grupo popular no están cumpliendo con el acuerdo que se firmó en su momento, aunque eso no suponga la ruptura del pacto, "en ningún momento se va a romper nada, sino que vamos a luchar para que se cumpla el pacto firmado en su momento y a trabajar para una mejor coordinación del ejecutivo provincial de PP y Vox".

Ha detallado Calahorra que el proyecto de presupuestos fue enviado a Vox el pasado sábado, y la rueda de prensa estaba convocada para el martes, 21 de noviembre, cuando además se da la circunstancia de que María Jesús Pelayo se encuentra de baja por maternidad y la propia Calahorra estaba en Ámsterdam en la feria del vino a granel, "les pedimos que desconvocaran la conferencia de prensa, pero hicieron caso omiso, incumpliendo así lo firmado".

Ha recordado la diputada de Vox y también concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real que en el acuerdo rubricado por ambos grupos se establecía que la acción de gobierno debía regirse por los principios de lealtad, respeto, cooperación y una comunicación fluida y constante para agilizar la toma de decisiones, "desde Vox entendemos que en la negociación de los presupuestos no han primado estos principios". 

Ha recalcado que Vox no va a ceder el gobierno a otras formaciones distintas que no han ganado (en clara alusión al PSOE), "nuestro afán es trabajar en beneficio de la provincia, no para que se gobierne de forma unilateral por parte del presidente sin tener en cuenta a sus socios de gobierno". 

Ha lamentado por último la existencia de algunas discrepancias con los populares, la última la rueda de prensa de presupuestos, "no se nos ha tenido mucho en cuenta y esperemos que esta situación cambie". Por último, ha apuntado que esta situación afecta en principio solamente al gobierno de la institución provincial. 

María Jesús, deseamos que exista mayor coordinación, seguiremos trabajando para que el acuerdo de gobierno siga adelante pues lo más importante es el bienestar y desarrollo de los ciudadanos de nuestra provincia. 

El grupo de Vox en Diputación, molesto con el PP por presentar los presupuestos de...