La Hermandad de Jesús Nazareno se ha alzado ganadora del XLIV Concurso de Limoná celebrado este domingo en el recinto ferial, donde han participado un total de 150 peñas y grupos, y donde miles de personas han podido disfrutar de la fiesta. Asimismo, en segundo lugar quedó el grupo Culipardos Royal; terceros, Virgen de la Misericordia, en cuarto lugar, El Caserío Me Fío, y quintos, la Virgen de la Esperanza. La jornada transcurrió con normalidad en los espacios previstos para el desarrollo tanto del certamen de limoná, como de la Pandorga Teen tras el Auditorio Municipal con la Fiesta Holi, DJ, animación y regalos, y la zurra para los jóvenes mayores de 18 años dentro de La Granja.
La pradera del recinto ferial era un hervidero de personas desde primeras horas de la tarde, dispuestas a elaborar la mejor limoná para ser catada por los jurados que, finalmente, decidieron que la de Jesús Nazareno era la mejor de entre las 150 presentadas a concurso. La charanga Los Que Nunca Fallan de Carrión de Calatrava recorrió los distintos puestos animando y jaleando a los participantes. Caída la tarde, la nota musical la puso un DJ y se realizó la entrega de premios, dirigida por la presidenta de la Federación de Peñas Alfonso X el Sabio, Frasi López, con numerosas autoridades subidas al escenario, entre otras, el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares; la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, y un nutrido número de concejales de la Corporación Municipal, así como el pandorgo de hogaño, Carlos Lillo; el pandorgo que será proclamado este lunes, Jesús Heredia, y las dulcineas.
En cuanto a incidencias, la Policía Local ha informado de la localización de un conductor con síntomas de una fuerte alcoholemia. Fue a las 18:40 h, en la Avd. del Descubrimiento de América. El sujeto se negó a realizar la prueba de detección, por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial.