La Fundación CEPAIM celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles un encuentro con el personal técnico y de coordinación de las distintas operaciones que está desarrollando en toda España y que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo. De esta manera, en torno a 100 personas se dan cita en Ciudad Real para abordar el funcionamiento de programas como Adelante+, Adelante Canarias, La Ruta, Raíces y +Emplea.
Juan Antonio Segura, director general de la Fundación CEPAIM, detalla que “es un encuentro donde todos los equipos técnicos de estas cinco operaciones que tenemos en este momento puestas en juego por la fundación en el conjunto del Estado, se citan en Ciudad Real para compartir objetivos, los resultados que esperamos… son proyectos a 6 años y vamos a compartir todo lo que tiene que ver con los procesos de implementación de estos programas”.
La inauguración oficial ha contado con la presencia de la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, que se ha mostrado encantada de recibir a este centenar de profesionales en Ciudad Real, y ha agradecido la buena sintonía y colaboración existente entre CEPAIM y el Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE. De hecho, la Fundación forma parte del Pacto Local por el Empleo, y como novedad ha destacado la colaboración para solicitar al Fondo Social Europeo una subvención para el programa “Reactiva Ciudad Real” para el que ya se ha publicado de forma provisional la concesión de 825.000€ “para un programa que va a ser bianual, donde van a establecerse cinco itinerarios formativos con certificado de capacitación y está destinado en esos dos años a 75 personas por año, y estamos deseando que nos den la confirmación de que somos beneficiarios de esa subvención para poder llevarlo a cabo”, según ha explicado Yolanda Torres.
Por su parte, el director autonómico de CEPAIM en Castilla-La Mancha, Ignacio Gascón, se ha mostrado encantado de ejercer de anfitrión de una jornada en Ciudad Real, donde además se implementan 4 de las 5 operaciones que están en marcha. Ha reconocido que para los trabajadores de la fundación en la región esta va a ser una experiencia “muy enriquecedora, supone un plus de trabajo y hay que agradecer al equipo porque lleva mucha labor detrás de coordinación con equipos técnicos del Ayuntamiento, no sólo del IMPEFE o de la concejalía de Acción Social, Turismo también ha puesto su granito de arena. Somos una ciudad ideal para la organización de este tipo de eventos”, y es que además de las sesiones de trabajo, los asistentes también van a tener tiempo para el ocio y para conocer al máximo Ciudad Real.