lunes. 25.11.2024

Una nueva reunión de la Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real, en este año, ha abordado las bases para potenciar medidas de promoción y formación del pequeño comercio y la hostelería.

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, expuso las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde la anterior reunión, como el lanzamiento de los bonos de comercio, y la reciente puesta en marcha del Curso en Ventas para formar en habilidades de comunicación y ventas. Asimismo, abordó la campaña ‘Centro Comercial Abierto’, orientada a la promoción del Pequeño Comercio, en la que se recogen las sugerencias de la anterior convocatoria.

Torres avanzó que se va a realizar un estudio del Pequeño Comercio en la capital, para ver la oferta y demanda, situación de locales vacíos…, del cual se dará cuenta en la próxima mesa del comercio. Asimismo, se está estudiando la viabilidad, en fase beta, de montar en WhatsApp una plataforma de ventas y, por otro lado, un Bot de comercio con IA.

Yolanda Torres ha destacado la importancia de poner en marcha esta plataforma no sólo para impulsar los comercios de proximidad, sino para poner en marcha diferentes eventos de formación, inversión y competitividad de los negocios en Ciudad Real.

Por su parte, en la reunión, el concejal de Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás, explicó a los integrantes de la mesa del comercio los detalles y las mejoras que traerán las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

La reunión sirvió también intercambiar de ideas para promocionar el comercio de la capital y poder crear de manera conjunta campañas.

La Mesa del Comercio se constituyó por iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de dinamizar el área comercial, con la participación de una amplia representación de los sectores implicados en la capital. Está integrada, entre otros, por la Cámara de Comercio, FECIR, AJE, PymeReal, APES, Asociación Comercial de Ciudad Real y la Asociación de consumidores y usuarios, entre otros.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar políticas de apoyo a los comerciantes locales y para fomentar el contacto directo con sus intereses y necesidades.

El Impefe llevará a cabo un estudio del pequeño comercio en la capital