Con motivo del Día Mundial de Turismo, este viernes el Museo López Villaseñor ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica del concurso que se realizó bajo el lema “Ciudad Real, ponte guapa” con el objetivo de dar valor a los distintos rincones de la ciudad a través de la mirada de los propios ciudadanos. La iniciativa, organizada desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y JaviCeci Fotógrafos, en colaboración con la revista Ayer&hoy, recibió 279 imágenes de más de 40 participantes, de los que se han seleccionado un total de 50 para conformar la muestra. En el acto dieron a conocer los nombres de los ganadores, que ha determinado un jurado compuesto por seis fotógrafos profesionales.
El primer premio, dotado de 200 euros, ha recaído en Tarsilo Coello Barba. El segundo premio de 100 euros ha sido para Francisco José Arévalo. Y el tercer premio dotado de 50 euros para Cristina Cabello Navas. Asimismo, se ha hecho entrega de 11 accésit concedidos por el jurado.
La concejal de Turismo, Cristina Galán, felicitó y agradeció a todos los premiados y participantes la gran acogida de este primer concurso “Ciudad Real, ponte guapa”, un concurso que “ha nacido para quedarse”. Galán ha resaltado la importancia de esta iniciativa para el turismo de Ciudad Real.
La muestra, que cuenta con fotografías de diferentes rincones de la capital, conocidos y menos conocidos, se podrá visitar hasta el próximo 7 de octubre en el Museo López Villaseñor.