La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES), junto con CECAM y la empresa Europreven, ha realizado una jornada informativa sobre los riesgos laborales específicos del sector, así como ha informado sobre la normativa que regula las ‘líneas de vida’, y las precauciones que hay que tomar para un correcto uso de las mismas.
Este factor tan importante, que asegura al profesional para realizar su trabajo con seguridad, es imprescindible para poder realizar las labores en lugares como cubiertas, fachadas, etc. Los responsables de Europreven han realizado una exposición con ejemplos prácticos y han facilitado a los asistentes la posibilidad de conocer los elementos y sus requerimientos necesarios para el correcto uso de los mismos.
APES, una vez más, demuestra su interés y apuesta por la seguridad de los trabajos que se realizan en su sector, no solo poniendo en evidencia situaciones ilegales, sino también apoyando a las empresas aportando esta serie de jornadas en materia preventiva que son tan importantes para la seguridad de los trabajadores.