viernes. 22.11.2024

En el escrito de acusaciones, el fiscal relata que desde el mediodía del 31 de diciembre de 2020 el procesado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su compañero de trabajo D.R.G.C, y sobre las 20.00 horas ambos decidieron seguir bebiendo en el domicilio del acusado.

Una vez allí, prosigue el Ministerio Público, sobre las 23.00 horas, ambos compañeros comenzaron una discusión sobre sus países de origen en la cual llegaron a acometerse mutuamente. En ese instante, el procesado salió de la dependencia en la que se encontraba y se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se aproximó a D.R.G.C., que aún estaba en el salón.

El procesado, en ese momento, comenzó a asestar puñaladas a la víctima, quien intentó detenerle adelantando las manos y cayó al suelo, donde el enjuiciado siguió asestándole en total doce puñaladas, once de ellas en el hemitórax izquierdo y otra en la región parietal izquierda.

La Fiscalía considera asimismo que el acusado abandonó inmediatamente el inmueble dejando en el suelo a la víctima. Minutos después, prosigue el escrito, el hermano del perjudicado accedió a la vivienda, llevando a D.R.G.C. al centro hospitalario, donde le trataron de lesiones que le habrían producido la muerte de no haber recibido atención médica urgente.

Como consecuencia de los hechos narrados, el procesado se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el día 3 de enero de 2021.

Además de una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía pide para el acusado la prohibición de que se aproxime a D.R.G.C. a distancia inferior a 500 metros, que cumpla tres cuartas partes de su condena en España, sustituyéndose el resto por la expulsión de territorio nacional con la prohibición de regresar a España en 10 años, así como una indemnización de 67.282 euros.

Este jueves juzgan a un acusado de intentar matar a puñaladas a un compañero de trabajo...