El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles sacar a licitación un contrato por valor de 26,5 millones de euros para el mantenimiento y conservación de vías de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Ciudad Real.
El contrato, enfocado a la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones, afectará a un total de 212,795 kilómetros de la provincia.
En concreto, incluye el mantenimiento de la autovía A-43 desde el kilómetro 33,600 hasta el 106,850, así como varios tramos de las carreteras N-310, N-430, N-430A, así como una vía de servicio de la N430, en la variante de La Solana, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de la obra de estabilización de taludes en la carretera N-430 del kilómetro 394,800 al 397,300, en el término municipal de Alhambra.
La duración será de tres años, con posibilidad de prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses.
Nuevamente, las empresas concursantes a la licitación del contrato estarán obligadas a presentar un cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera, así como un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato, con el objetivo de reducir la huella de carbono del mantenimiento y explotación de las carreteras estatales.