El Plan Especial de Limpieza continúa sus labores en Ciudad Real, también con las pintadas que han incrementado su rango de actuación en cerca de 1.500 metros cuadrados, para poder limpiar la ciudad de centro a la periferia. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, y el Jefe de Sección de Limpieza, José Luis Sánchez Toribio han explicado en su visita en las acciones que se están llevando a cabo en la Plaza Mayor, que se incluirá un proyecto piloto de limpieza de zonas privadas.
“Es un compromiso que adquirimos desde el área de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real con los vecinos y los compromisos hay que cumplirlos y, además se hará con una superficie de trabajo que se incrementa en casi 1.500 metros cuadrados”, señalaba el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, quien explicaba que el método será a través de una máquina de chorro de arena que limpiará cada semana.
Por su parte, el Jefe de Sección de Limpieza, José Luis Sánchez Toribio, anunciaba que como novedad se incluirá un proyecto de limpieza de zonas privadas. El Plan Especial de Limpieza ha comenzado en las zonas más céntricas de Ciudad Real y continuará hacia la periferia.
Además, Sánchez Toribio ha manifestado que, en estos trabajos de limpieza, también se orienta a los propietarios hacia un Convenio Municipal de Mantenimiento de Fachadas, como mejor fórmula para que estas superficies permanezcan libres de pintadas.