Una antesala de la Pandorga más que el Centro Social Larache acoge el esperado baile de mayores, con orquesta, zurra y el mejor ánimo. Un centenar de mayores acuden a su particular celebración de la Pandorga que desde la concejalía de Servicios Sociales han preparado un año más.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudió a este baile tradicional de mayores, acompañado de la concejala de Familia y Mayores, Milagros Calahorra y Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales. “Vamos a mantener actividades como ésta, pero queremos incorporar novedades como el baile de mayores, en la Fuente Talaverana en la próxima feria de agosto”, añadió Galisteo.
Pasodobles, coplas, pero también las canciones del verano sonaron en esta fiesta de mayores donde no falta el pañuelo de hierbas, la invitación a bailar y el buen humor de los asistentes. Muchos repiten, otros aseguran que no se lo pierden ningún año y otros se han atrevido a probar esa fiesta popular de Ciudad Real.
IV Micrófono abierto
Poco después en el templete de los jardines del Prado también tenía lugar el IV Micrófono abierto, organizado por la Hermandad de Pandorgos, en colaboración con la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se dio lectura a los distintos premios literarios del Certamen Nacional “Sancho Panza”.