Con el fin de acercar a la gente el mejor queso de España 2023, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Agricultura de España, Quesos Don Apolonio ha llevado su Añejo Reserva a uno de los centros neurálgicos de Ciudad Real: la plaza del Pilar, donde este miércoles y jueves, de 11 a 14 horas, habrá degustación gratuita de este producto en el stand colocado a tal efecto. Para su gerente, Luciano Mata, es importante que la ciudadanía de a pie sepa que el mejor queso de España está en su tierra, en Malagón, que está teniendo una muy buena repercusión en el conjunto del país.
Mata ha reconocido que es la primera vez que se presentan a este certamen, obteniendo tal galardón, aunque son muchas las distinciones que han recibido sus quesos, en el World Cheese, han sido Cincho de Oro y un largo etcétera.
Don Apolonio Añejo Reserva es un queso totalmente natural, de aroma y sabor agradable, elaborado con leche pasteurizada de ovejas de la zona: Malagón, Fuente el Fresno, Ciudad Real, Porzuna y de la ganadería propia de la empresa, sin productos químicos ni tratamientos, con maduración lenta en sótano y un control de temperatura de 12 grados, "manteniendo la humedad y cremosidad que distingue a este producto".
Preguntado por el proyecto en el antiguo hotel Almanzor, adquirido hace unos meses por el grupo Madre Quesera -del que forma parte Quesos Don Apolonio-, Luciano Mata ha explicado que se está en pleno proceso de derribo y desescombro de las plantas sótano y primera para poder iniciar las obras en 2024 y tenerlo todo terminado, a ser posible, para la Feria y fiestas de 2024.