La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real de VOX, Milagros Calahorra, ya ha entregado el acta de diputada, tras su reciente anuncio de dimisión del cargo provincial (mantiene la concejalía del Mayor en el Ayuntamiento de Ciudad Real). En rueda de prensa hoy, el que será su sustituto en el Gobierno provincial, Luis Alberto Marín, concejal de Economía Municipal de Ciudad Real, ha indicado que es un reto que asume "con enorme entusiasmo y con muchas ganas de trabajar y de llevar todo el ideario de mi partido a la provincia, en aquellas áreas que me correspondan o que me atribuyan, fuerzas no me van a faltar".
Preguntado por las áreas de responsabilidad que dirigirá, Marín ha indicado que aún es pronto para asegurar que mantendrá las mismas que la ya exvicepresidenta Calahorra, "sin tener el acta de diputado ni haber tomado posesión, creo que es muy atrevido empezar a decir qué áreas voy a asumir o no". Para ello, a priori, la institución provincial debe celebrar pleno donde se apruebe el cese de Milagros Calahorra y a posteriori, el nombramiento y toma de posesión de Luis Alberto Marín.
"Quiero mantener el área de Contratación del Ayuntamiento"
Marín ha mostrado su interés en continuar con el área de Contratación del Ayuntamiento, "tendré mi puesto en el Consistorio y en la Diputación, y quiero seguir con las contrataciones municipales, salvo que el equipo de Gobierno diga lo contrario".
Por otro lado, ha rechazado la idea lanzada por algunos periodistas de que la dimisión de Milagros Calahorra suponga una crisis en el seno de VOX Ciudad Real, "no ha debido ser fácil la dimisión de mi compañera, tampoco ha sido fácil para mí asumir un nuevo cargo político, porque yo también tengo otras actividades, son decisiones que hay que tomar con mucha templanza, y con mucho tiempo, tiempo no ha habido, pero sí tengo claro que cuando entro en política con mi partido, allá donde llegue lo voy a dar todo, tengo cierta experiencia política, y nunca se sabe, pero si hubiera tenido la más mínima duda de que no la podía llevar adelante, no hubiera aceptado este reto, porque lo que no es bueno para mí, no es bueno para mi partido".
En otro orden de cosas, Marín se ha referido a los acuerdos adoptados en el último pleno ordinario. Ha lamentado que el PSOE votara en contra de la moción conjunta en favor del pueblo venelozano, evitando así que se hiciera una declaración institucional.
En relación a la moción socialista sobre la acción en locales comerciales vacíos de la ciudad, el de VOX ha considerado que existen otras vías para solucionar este problema "el Partido Socialista, con su moción, lo único que intenta es intervenir el mercado libre de los precios en los alquileres comerciales, cuando lo correcto es incentivar al autónomo". En su opinión, hay que incentivar al autónomo con planes de ayuda o reducción de cargas fiscales para que se decida a abrir negocios en Ciudad Real.
Ha avanzado Marín la iniciativa de la Concejalía de Familia de promover verdaderas reducciones fiscales a la familia para actividades de todo tipo o la implementación de medidas para solucionar el grave problema de aparcamiento. Se ha congratulado asimismo de la paralización de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real, "los recursos en los tribunales de VOX van prosperando y la justicia de momento está paralizando este sinsentido. Desde Vox no solo rechazamos estas zonas que propone la Agenda 2030, sino que impulsamos un uso de la ciudad como corresponde al día a día de Ciudad Real".