Una multitud de devotos y fieles han acompañado esta tarde-noche a la Patrona de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, en la procesión de su Octava, cerrando el programa de cultos celebrados en su honor con motivo de la Feria y fiestas 2023.
Ciudadanos, en su mayoría devotos, han vuelto a alumbrar como ya hicieran el pasado día 15 de agosto, con sus velas la carroza de la Virgen en su tradicional recorrido en torno a la catedral: Jardines del Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, y Paseo del Prado hasta la Catedral.
El cortejo procesional ha iniciado su marcha, cerca de las nueve de la noche, al sonar de la banda de música, y el repicar de las campanas.
En representación del equipo de gobierno ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares junto a miembros de la Corporación Municipal que ha estado acompañado por Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial y, autoridades civiles y militares. Nuevamente como ya sucediera en la procesión del día 15 de agosto, el estandarte con la bandera de la ciudad, lo ha portado el concejal de Deportes y Juventud, Pau Beltrán. Asimismo, se ha vuelto a recuperar la figura de los maceros encabezando la comitiva municipal, llevando en su mano y sobre su hombro la Maza Municipal de Plata, además de portar el escudo la Institución municipal.