El concejal socialista Nacho Sánchez ha comentado que “la cultura no es un viva la vida”, razonando en este sentido que si bien en momentos puntuales “se puede ser muy imaginativo, pero para dar seriedad y dotar a la ciudadanía de un recurso esencial como es la cultura, hay que hacerlo de un modo estructural, dotándolo presupuestariamente”. Refiriéndose a los actos organizados con motivo del centenario del pintor Manuel López-Villaseñor, "uno de los mayores artistas que ha dado nuestra ciudad", ha criticado que ni el equipo de gobierno ni el alcalde hayan tenido la previsión de hacer esa dotación presupuestaria debidamente, si bien es cierto que en momentos determinados han inyectado dinero en algunas partidas, pero teniendo el mayor presupuesto de la historia “tardíamente entregado”, las partidas de cultura se quedan exactamente igual que en años pasados.
En rueda de prensa, Sánchez ha afeado la improvisación y la forma de gestionar el presupuesto, ya que “se dedican a frontear con el dinero, derivado la magnífica gestión económica de los gobiernos socialistas anteriores”, y además, las modificaciones de crédito no van a consolidarse para presupuestos posteriores.
De hecho, el pasado lunes, en la inauguración de la exposición, se anuncian múltiples actos “no sabemos cuáles pero confiamos en que van a ser buenos, pero no tienen partida presupuestaria, ni los incluyeron en los presupuestos ni las han incluido en las modificaciones presupuestarias que llevaron al pleno del 28 de junio”.
Sánchez se pregunta cómo va cumplir el alcalde con su propósito de “dar a conocer y sacar fuera la figura de López Villaseñor, la calidad de su arte, absolutamente contrastada”, si no tenemos cómo hacerlo, cómo vamos a exponer en Madrid o en cualquier otro lugar de España y cómo vamos a conseguir la notoriedad nacional que anuncia el señor Cañizares.
El trabajo a salto de mata porque no tienen un compromiso con la ciudad, ni un proyecto, un modelo de ciudad, ni un buen trabajo en presupuestos, es lo que vienen a denunciar los socialistas, que consideran que Manuel López Villaseñor, en su centenario, merecía algo más.
El concejal socialista ha animado a la ciudadanía a visitar la magnífica exposición que acoge el museo que lleva el nombre del pintor y que permanecerá en él hasta el 3 de noviembre.