La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado este viernes la nueva residencia de mayores del Grupo AMAVIR que ha abierto sus puertas recientemente en Ciudad Real y que tiene capacidad para 158 personas, y tiene prevista la creación de casi 100 puestos de trabajo en la capital, de momento ya se han contratado a 31 personas para cubrir distintos departamentos.
Ha querido agradecer la alcaldesa la instalación de esta nueva residencia en la ciudad “para cuidar a los mayores, que nos lo han dado todo, con un cuidado personal profesionalizado y, a la vez, es una empresa referente del tercer sector que viene a crear casi 100 puestos de trabajo en la ciudad, fomentando el empleo y creando riqueza”.
Ha explicado la directora del centro, Carolina Avilés, que la residencia AMAVIR abrió sus puertas el pasado 1 de marzo y cuenta en la actualidad con una decena de residentes. Ha querido destacar “la atención personalizada gracias al programa `Guiados por ti´ que se centra en la persona y como quiere que la cuidemos, bien sea por su decisión o por la de sus familias, generando un vínculo entre el trabajador y el residente”. La residencia está situada en un emplazamiento muy céntrico y durante la estancia se pretende “favorecer la interacción entre los residentes a la vez que su independencia si así lo desean”.
Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Nace en 2017 como fruto de la unión entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 25 años de experiencia en el sector de las residencias de ancianos y centros de día para mayores.Presente en 7 Comunidades Autónomas y con una plantilla de 4.500 profesionales, gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas (entre residenciales y de centro de día). Además, Amavir cuenta con una amplia oferta de plazas en régimen de residencia concertada en todos sus centros.