La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y el jefe de la sección de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Arrieta, han presentado este jueves la flota de vehículos adquiridos por el servicio de Medio Ambiente.
Consta de un camión cesta, un camión porta contendedores, dos vehículos ligeros, un turismo SUV, un tractor cortacésped, una plataforma de siega, una destoconadora que evita que tengamos que arrancar tocones y romper el pavimento, y una transpaleta hidráulica, con una inversión de 224.499 euros, IVA incluido, a lo que hay que sumar un nuevo furgón caja que está ya solicitado y que tiene un importe de 41.450 euros, IVA incluido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La primera edil ha destacado que "con esta inversión se mejoran los recursos de esta ciudad con innovación y cuidamos de la calidad del día a día de los trabajadores, cumpliendo un compromiso con la ciudad y con aquellos que velan por ella".
Se trata, en palabras de Eva María Masías, de "un equipo de Gobierno que lleva tres años cumpliendo compromisos, no son palabras, son hechos, vamos mejorando y hace más de cuarenta años que no se hacía una inversión como esta. Hemos mejorado varios parques de automóviles, como el de la Policía Local, servicio de transporte urbano, y muchos otros para facilitar el trabajo de los profesionales, pero mirando por evitar la contaminación atmosférica y acústica", ha concluido, antes de agradecer "la labor de todos y cada uno de los profesionales del Ayuntamiento de Ciudad Real que trabajan por esta ciudad".
Boadella, de su lado, ha detallado que "esta inversión mejora la eficiencia del servicio y el trabajo de las personas que están en el equipo para cuidar el millón trescientos mil metros cuadrados, 130 hectáreas, lo que supondrían 130 campos de fútbol en Ciudad Real de zonas verdes, además contamos con las 500 hectáreas del Parque Forestal de la Atalaya que suponen un patrimonio verde para la ciudad".
"Contamos con 30.000 árboles que hay que cuidar y podar, porque nos cuidan nuestra calidad de vida, ya que no podemos olvidar que la capital es el lugar de España donde más ha subido la temperatura en los últimos 50 años, en concreto seis grados y medio, debido al cambio climático y al efecto isla de calor, y que los árboles reducen".
Finalmente, el jefe de sección de parques y jardines ha reconocido que "la mayor inversión del departamento en 40 años y que mejorará nuestro trabajo, haciéndolo más fácil, porque nuestra plantilla de trabajadores está relativamente envejecida, con problemas de salud como lumbalgia que conlleva la profesión, y estos materiales favorecen el trabajo y que no tengan tantos problemas físicos".
José Arrieta ha añadido que "son una serie de vehículos buenos para el servicio, que mejoran la eficacia y que conseguirá transmitir a los ciudadanos que es trabajo cada vez se haga mejor y con más calidad para los trabajadores".