El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su postura de defensa en torno a todo lo que supone el mundo rural, asegurando que es muchas veces "el mundo real", y no el que vive actualmente la clase política; y añadiendo que hay "más paletismo en Las Ramblas" o "en la Carrera de San Jerónimo" --donde se encuentra el Congreso de los Diputados-- que en el resto del país.
"Ahora mismo hay menos diferencias entre Ciudad Real y Sabadell que con lo que pasa en la Carrera de San Jerónimo. Hemos vivido en esta tierra con esa sensación de una dinámica rural y en España se ha patentado la idea de que los de ciudad son listos y los de los pueblos no", ha agregado.
En este punto, ha hablado de "las acusaciones despreciativas respecto a Castilla, al centro de España", tras lo que ha acusado a "una parte de la clase política que ni conoce España ni conoce los problemas de la gente", ya que hay políticos que incluso creen "que la gente tiene que parecerse a ellos, cuando esto es al revés".