El director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Fidel Vázquez, acompañado del equipo de la entidad, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto, sobre el parque empresarial Oretania.
Además, en el encuentro se abordaron distintos temas de índole urbanística y de colaboración, con el objetivo de atraer empleo al municipio ciudadrealeño, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El ámbito del parque empresarial Oretania, ubicado entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 metros cuadrados brutos de suelo y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 metros cuadrados de suelo neto.
La primera etapa se desarrollará sobre 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 metros cuadrados de suelo neto.
El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de Sepes aprobó la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas del parque empresarial Oretania, con una superficie de 50.098 metros cuadrados.
Hasta el momento, Sepes ha invertido 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.