La vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, ha recibido al Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, quienes regresan a Singapur para realizar una gran gira internacional que incluye su participación en la Semana de la Hispanidad en la Perla de Asia, por lo que la música española interpretada por músicos de la provincia de Ciudad Real será protagonista en el país asiático. Pelayo ha felicitado a los dos músicos y les ha hecho entrega de obsequios protocolarios que serán entregados en la embajada de España en Singapur.
Tres serán los conciertos que realizará el Dúo Belcorde en Singapur, en los que Adrián Fernández y Manuel Briega tienen previsto desplegar, porque así lo han manifestado esta mañana en la Diputación a Pelayo, lo mejor de la música clásica española en sus versiones de violín y guitarra. El escenario que inaugura la gira no podría ser mejor: DBW Foundation Outdoor Theatres on the Bay, el escenario más importante y espectacular de todo Singapur, equivalente a la Ópera de Sídney y por el que han pasado los más grandes.
La gira continuará con un reseñable concierto organizado por el ICEX , entidad que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas en todo el mundo y que ha apostado por el dúo ciudadrealeño y el magnetismo de la Música española como mejor “Marca España” y polo de atracción. Este magnífico tour se completa con otra actuación memorable del Dúo Belcorde, realizando un concierto en el acto central de la Embajada de España en Singapur con motivo del día de la Hispanidad.
Durante la gira interpretarán un amplio repertorio con una selección de composiciones de grandes compositores españoles de los siglos XIX y XX en versiones originales e inéditas de violín y guitarra española que no sólo se adaptan a la perfección, sino que han sido y son aclamadas sin excepción por el público nacional e internacional.
El regreso del Dúo Belcorde Singapur demuestra, una vez más, el éxito de la formación manchega y la fuerza y el embrujo de la música clásica española en lugares tan recónditos y diferentes culturalmente. En los últimos años ciudades de Asia como Pekín, Tokio, Osaka, Nara, Nang Chang, Kioto, Hong Kong, Shanghai , Dubai, Abu Dhabi o Singapur han sido testigo de ello.