Cinco pinos caídos en diferentes parques y una valla del colegio Pío XII dañada por la caída de una gran rama de un olmo del patio ha sido el balance de los efectos del temporal en Ciudad Real en la jornada del pasado martes, en el que se registraron rachas de una media de 50 kilómetros/hora, según la AEMET.
En concreto, según ha informado la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, se han producido daños en la valla del colegio Pío XII ante la caída de la gran rama de un olmo instalado en el patio del centro, "la rama cayó hacia afuera y ha dañado un poco el vallado sin consecuencias personales", ha indicado la edil.
Por otro lado, se han partido "por la zona conocida como punta de lápiz" cinco pinos de unos 20-30 años plantados en diversas zonas verdes de la capital, dos en el jardín de la carretera de Fuensanta, uno en el Reina Sofía, otro en el parque Antonio Gascón y un quinto en el parque del Pilar. A este respecto, la edil ha explicado a ayeryhoynews que estos árboles fueron colocados con un cepellón de yeso rodeado de una valla metálica "que impide un buen enraizamiento del pino y genera una base muy débil, lo que provoca que, ante vientos fuertes, como los de estos días, se rompan por la punta de lápiz". En estos casos, tampoco ha habido daños personales.