El entorno de la Facultad de Educación de Ciudad Real cuenta, desde hoy, con placas conmemorativas a la dedicación de la profesión docente, siendo la primera capital que dedica un espacio a este colectivo profesional. Una reivindicación de ANPE que en el Consejo Social de la Ciudad de forma unánime. El acto, que se ha celebrado el día que se conmemora el Día Mundial del Docente, 5 de octubre, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, miembros de la Facultad de Educación de Ciudad Real, una amplia representación de la Corporación Municipal y de los profesionales del sector.
Eva María Masías hacía mención al compromiso de la ciudad por dar relevancia “al esfuerzo de unos profesionales excepcionales que realizan un trabajo imprescindible. Hoy queremos dignificar y reconocer de alguna manera la labor de los miembros a los que ANPE representa, porque los docentes “son las brújulas en las que desde pequeños nos miramos y nos atrapan con esos imanes del conocimiento, son ese reflejo y ese ejemplo. Son referentes para adquirir conocimiento, crear criterio y formar personas con valores”. Finalizaba la primera edil diciendo que “hoy es un día muy importante y emotivo para todos, en el que habéis reconocido y agradecido a los compañeros docentes en general y de ANPE en particular”.
Para la presidenta de ANPE, este acto “es una manera de reconocer el esfuerzo que durante todo este tiempo han hecho y están realizando los docentes en estos excepcionales cursos escolares. Gracias al esfuerzo, responsabilidad y actitud ejemplar del profesorado y con ayuda de toda la comunidad educativa, los centros fueron, son y serán sitios seguros, lugares donde se ofrecen las mejores condiciones posibles para que los alumnos sean atendidos con todas las garantías”. Lo que queremos es dignificar y reconocer de alguna manera la labor de los compañeros a los que ANPE representa, la labor de los docentes, tan menospreciada en los últimos tiempos”.