jueves. 12.12.2024

La Poblachuela ha estrenado iluminación en algunos de los caminos que habitualmente son más transitados en el anejo. Se trata de la actuación que priorizaron los propios vecinos en el estreno de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así lo ha recordado la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien ha visitado la puesta en marcha del nuevo alumbrado acompañada por el alcalde pedáneo, Juan José Llanos.

Mar Sánchez ha destacado que el equipo municipal de gobierno quiere "hacer de la participación ciudadana un hecho diferencial con respecto al anterior mandato” y por ello una de las primeras medidas fue dejar en manos de los propios vecinos de los anejos la decisión de las primeras inversiones a ejecutar. “Seguiremos poniendo a los vecinos en el centro de la acción municipal”, ha avanzado Sánchez.

Con esta actuación se han iluminado alrededor de 500 metros en los caminos del Campillo y de Las Huertas, con la instalación de alumbrado solar fotovoltaico autónomo soportado en columnas de 8 metros de altura. Las luminarias solares son de alta eficiencia y cuentan con detector de presencia y la posibilidad de dos configuraciones (para verano e invierno) con el objetivo de optimizar su autonomía y la capacidad de carga de la batería. El proyecto se licitó por 17.000 euros más IVA.

El alcalde pedáneo se ha mostrado satisfecho con el estreno de la iluminación, “que era una reclamación que veníamos haciendo”. Juan José Llanos ha valorado positivamente la posibilidad de que sean los vecinos quienes decidan el destino de las inversiones en los anejos: “en este caso se ha demostrado que hemos antepuesto el interés general al particular”. Llanos ha señalado que dotar de alumbrado a los tramos de caminos que todavía están sin iluminar seguirá siendo una prioridad para la pedanía.

La Poblachuela estrena el nuevo alumbrado de sus caminos