El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, y varios concejales de la corporación municipal, han recibido este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento a la delegación que ha participado en el Campeonato de España de Policías Locales celebrado recientemente en Granada.
Los quince representantes de la plantilla ciudadrealeña han obtenido el cuarto puesto en la categoría de menos de 100.000 habitantes y el noveno en la general, gracias, entre otras cosas, a la tercera posición obtenida por los agentes Carlos Martín y Francisco López en la prueba de Mountain Bike, una de las cinco de las que se componía la competición. Unos resultados que el intendente Miguel Ángel Rodrigáñez ha calificado como “muy satisfactorios”.
El alcalde, por su parte, ha felicitado a los policías por sus resultados y sobre todo les ha agradecido su dedicación extra para preparar la competición, quitando tiempo a sus familias y seres queridos para estar lo mejor preparados posibles. Por ello, se ha comprometido a “seguir con este compromiso con la plantilla, de seguir facilitando en la medida de nuestras posibilidades que sigáis implicados en esta actividad deportiva porque redunda en beneficio del servicio y de toda la ciudad” con el deseo de que “vuestro ejemplo siga cundiendo en la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real”.
También ha intervenido el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, que ha puesto como ejemplo la actuación de uno de los agentes que han participado en el campeonato durante el pasado fin de semana “salvando una vida a una joven en el barrio de Los Ángeles, eso demuestra el trabajo que hacéis siempre todos vosotros, todos los días y a todas las horas, en defensa de la seguridad, de la libertad y de que Ciudad Real sea una ciudad segura, que es uno de nuestros grandes atractivos, y es gracias esa plantilla tan profesional que trabaja todos los días en beneficio de los ciudadrealeños”.