El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega este domingo de la medalla de la corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. El sencillo acto, ha tenido lugar durante el transcurso de la procesión extraordinaria celebrada como parte de la programación de actividades con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la cofradía, a su paso por la Plaza Mayor de la capital.
Casi medio centenar de hermanos han participado de esta procesión, que partía a las 18:00 horas desde la Basílica Catedral con destino a su sede canónica situada en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Antes de eso, por la mañana, se ha celebrado en la propia Catedral una función religiosa, a la que también han asistido numerosos devotos.
Al paso por la Plaza Mayor, un nutrido grupo de la corporación municipal, entre otros, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha acompañado al alcalde en el momento de la entrega.
