El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2024 en el que ha sido su último pleno del año, celebrado en el Rectorado de Ciudad Real bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán y con la participación del rector, Julián Garde.
El presupuesto asciende a más de 316 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 7 por ciento con respecto a este año, recuerda la institución académica en nota de prensaa.
Entre las dotaciones presupuestarias, el documento destaca el capítulo de gastos de personal que supone el de mayor peso respecto al total del presupuesto de gasto, el 73,8%.
Esta partida experimenta un incremento del 6,14 %, alcanzando el importe total de 233 781 458 euros, lo que supone una subida de 13,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.
Igualmente, es de destacar la partida dedicada a gastos corrientes y servicios para el funcionamiento ordinario de la UCLM, que recoge un importe de más de 58,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,58 % (casi un millón de euros) con respecto al presente ejercicio.