La siniestralidad en las carreteras de nuestra provincia ha tenido un comportamiento a la baja en el primer semestre de 2022, con un descenso del 8,4% en el número de accidentes de tráfico con víctimas, al registrarse 163 frente a los 178 del mismo periodo de 2021 tantos en vías urbanas como interurbanas.
Según los datos facilitados a Ayer&hoy por la Jefatura Provincial de Tráfico, el descenso más significativo se ha producido en los siniestros con fallecidos, nueve en ambos casos, frente a los 13 accidentes mortales y 16 fallecidos del año pasado, registrándose un descenso del 77% de muertes por tráfico.
Asimismo, Tráfico ha contabilizado un total de 226 heridos en lo que va de año, 21 de ellos hospitalizados. El año pasado fueron 263, 31 con atención hospitalaria. Del mismo modo, se han registrado dos atropellos mortales tanto en vías urbanas como interurbanas. Agentes de Tráfico por otro lado han realizado un total de 3.528 puntos de verificación de alcohol y drogas de enero a junio de 2022.
Máxima prudencia al volante
Desde este departamento se pide la máxima prudencia al volante, respetando las normas de circulación y la seguridad vial. Desde ayer viernes se preveían un total de seis millones de desplazamientos por carretera debido a la festividad de Santiago en Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco. En la región se esperan más de un millón de desplazamientos, 192.200 en la provincia de Ciudad Real. Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en las que se prevé mayor número de vehículos.
Asimismo, si fuera necesario, prevé la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación; o la paralización de obras en fase de ejecución en todas las Comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 hasta las 24:00 horas del domingo 24 de julio. Además, en las comunidades de Galicia, Madrid y Navarra, la paralización se amplía durante todo el día. 25.