La Diputada Nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, celebra la medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, de una rebaja del 50% en los abonos de las líneas ferroviarias AVANT, por su repercusión favorable en la provincia de Ciudad Real.
Son casi 2.000 abonados de la provincia los que utilizan este servicio regularmente, y el ahorro supondrá entre 206 y 270 euros para los usuarios de la línea Ciudad Real-Madrid, dependiendo de la cantidad de viajes del abono elegido; y entre 250 y 325 euros, para los usuarios de la línea Puertollano-Madrid, igualmente en función del número de viajes escogido.
Y por poner otros ejemplos, en el caso de los bonos de 10 viajes a gastar en 20 días, periodo que por cierto fue ampliado a raíz de la pandemia, el ahorro supondrá entre 61 y 270 euros para los usuarios de la línea Ciudad Real-Madrid, dependiendo de la cantidad de viajes del abono elegido; y entre 85 y 325 euros para los que viajen desde Puertollano.
La medida, como indica la parlamentaria socialista, está encaminada a fomentar el uso del transporte público, tanto en beneficio de la movilidad como de una menor contaminación y otros aspectos beneficiosos para todos, como para contribuir al bolsillo de los ciudadanos en estos momentos de incertidumbre económica.
Su aplicación abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, por lo que desde el PSOE se piensa que será muy bien acogida, especialmente por las personas que se desplazan a diario a trabajar en Madrid, como para los estudiantes que empiezan el nuevo curso universitario.
Lamenta López Zamora, que el PP en el Congreso de los diputados no votara a favor de estas medidas que, como se ve, traen un gran beneficio a los usuarios de las líneas AVANT de la provincia, “nuevamente vemos quien está a favor de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y quien antepone sus intereses partidistas a los del resto”.
Nada extraña a la Portavoz del PSOE, tras comprobar cómo en sus 7 años de gobierno, el PP tuvo abandonadas las instalaciones ferroviarias de la provincia de Ciudad Real, en las que no se ejecutó una sola inversión; desde que gobierna Pedro Sánchez, raro es el mes que no se realiza alguna intervención.