viernes. 27.09.2024

En el Pleno celebrado en la mañana de hoy son varias las propuestas que presentaba el Partido Socialista, referidas a la mejora de la atención a la ciudadanía, a facilitar el uso de las instalaciones deportivas de Las Casas, la limpieza en la ciudad y la gestión de los excrementos de aves o la petición de una auditoría de las cuentas y contratos de la concejalía de festejos.

Pues bien, una vez más, el equipo de gobierno presidido por el Sr. Cañizares se niega a que las vecinas y vecinos de Ciudad Real conozcan con luz y taquígrafos en qué se gasta su dinero y se niega a que se fiscalicen las cuentas de festejos.

Reconocen que la ciudad está sucia y en lo que se refiere a los excrementos de aves, en especial de palomas, admiten llevar a cabo un plan especial de limpieza y control, aunque con una alternativa a cómo hacerlo. Desde el grupo socialista esperamos que en cualquier caso lo lleven a cabo con diligencia.

En cuanto a las propuestas para la mejora a la atención a la ciudadanía, el grupo municipal socialista insiste en el mal funcionamiento de la oficina debido a la falta de personal, a pesar de los engaños del PP, que insiste en decir que está simplificando los trámites administrativos. La realidad es que las personas que necesitan hacer trámites ante el registro y la oficina de atención, sufren retrasos, cierres anticipados de las ventanillas y no pueden resolver sus trámites.

En lo que respecta a la propuesta de mejorar el sistema para que las vecinas y los vecinos de Las Casas pueden tener acceso al uso y disfrute de las instalaciones deportivas, el Partido Popular se escuda en que se acaba de firmar un convenio para regularlo. Han votado en contra, aún cuando la realidad es que los usuarios de las instalaciones siguen encontrando múltiples dificultades a la hora de su uso.

Y en cuanto al veto a Sarah Berloni en las VI Jornadas de Trata y Prostitución, la vergüenza de que el Ayuntamiento haya censurado la asistencia de una ponente víctima de explotación sexual, se ve acrecentada cuando el equipo de gobierno de PP y VOX presentan una contramoción a la presentada de urgencia por el PSOE para pedir explicaciones. El único objetivo ha sido el de eludir las explicaciones que se le reclamaban y evitar la petición de disculpas públicas a la ponente y a todas las mujeres afectadas por esta abominable práctica.

PSOE: "PP-VOX vuelven a hacer oposición a la oposición"