La senadora del PSOE Pilar Zamora ha explicado hoy en rueda de prensa que el gobierno de España a través de SEPES, la empresa pública de suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, ya comenzó la urbanización del Polígono Oretania hace unas semanas en la capital.
Durante estos años anteriores el PSOE se dejó parte del trabajo hecho. En el año 2021 el Ayuntamiento aprobó el proyecto de urbanización del polígono, en junio de 2022 el Ayuntamiento socialista adquirió por 1,1 millones de euros 50.000 metros cuadrados con el fin de reactivar la ejecución de la urbanización y ahora ya SEPES está con la urbanización en marcha. “SEPES trabajó junto con el anterior equipo de gobierno ya que el polígono estaba criando amapolas y hoy ya está en obras” ha remarcado Zamora.
“He echado de menos alguna valoración en el aniversario del año de gobierno por parte de este equipo en el Ayuntamiento sobre cuál es su plan o qué actuaciones han pensado o hecho para SEPES” se ha lamentado la senadora.
Ha continuado la senadora criticando que no haya ningún proyecto de futuro, un plan de calidad para la atracción de empresas ni una opción laboral para los vecinos y vecinas de Ciudad Real. “¿Cuántas reuniones han mantenido? ¿nos han informado de algún contacto con empresas? ¿Existe algún proyecto para el Polígono? Nada, no se ha hecho nada con el polígono Oretania en este año desde el Ayuntamiento. Ni la concejala de promoción económica Yolanda Torres ni el Alcalde Francisco Cañizares” ha recalcado Zamora.
“Hoy hay maquinaria preparando suelo industrial para la ciudad. Ahora si el Ayuntamiento tiene suelo” ha dicho Zamora. Por tanto, ante la dejadez del señor Cañizares, ha finalizado la senadora poniéndose a disposición para a través de su posición en el Senado ayudar, unir esfuerzos y contactar con el empresariado que es con quien se debe de ir de la mano para el desarrollo del polígono.