Hoy se ha publicado en el Boletín de la Provincia de Ciudad Real (BOP) la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso abierto por el Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, para la provisión de 30 plazas de bombero, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2022.
Se han recibido un total de 464 solicitudes de las que han sido admitidas 426 y rechazadas 38. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los omitidos, dispondrán de diez días hábiles, contados a partir de mañana, para subsanar los defectos. Aquellos aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán igualmente manifestarlo en el plazo señalado.
El presidente del Consorcio, Julián Triguero, ha recordado que el Consorcio está trabajando de forma prioritaria en la dotación de personal dado el alto volumen de jubilaciones previsto y el elevado número de horas extra. “Estamos ejecutando las ofertas de empleo pendientes y tomando medidas extraordinarias. Nuestro objetivo es mejorar el déficit patente de la plantilla y, por tanto, la dotación de los turnos de forma que se garanticen los descansos mínimos para los bombero”, ha señalado.
Cabe recordar que el SCIS tiene abiertos otros dos procesos: la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de cinco plazas de mando, en este caso por promoción interna e incluidas en Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 y la de una bolsa de trabajo temporal en la categoría de bombero mediante concurso de méritos. Además, a finales de diciembre del año pasado, la Asamblea del SCIS aprobó también la OEP de 2023, que incluye 50 nuevos puestos de trabajo en este organismo, 36 de ellos de bombero.