De la segunda convocatoria que se puso en marcha hace apenas dos meses ya hay más de un 15 por ciento de empresas ciudadrealeñas de 3 a 9 empleados que han solicitado la cuantía de 6.000 euros. Las empresas interesadas pueden solicitarlo hasta septiembre de 2023.
Finalmente, la diputada recuerda que la última convocatoria que se ha abierto es la de empresas de 0 a 2 empleados y se podrá solicitar una ayuda de 2.000 euros. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta octubre del próximo año.
Con un presupuesto total de 3.067 millones de euros, el Kit Digital, explica, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
¨Lo que quiere hacer el Kit Digital es modernizar el tejido productivo, porque el futuro de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos también se escribe en clave digital, por lo que los socialistas tenemos claro que nuestras políticas tienen que permitir a las empresas de la provincia de Ciudad Real puedan aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación y se puedan beneficiar de las herramientas digitales necesarias que les permitan crecer, acceder a nuevos mercados y que sirvan para desarrollar todo su potencial”, añade.
Y es que para López estas son las políticas del PSOE, alejándose del ruido y las ‘fakenews’ del PP y centrados en lo importante, el desarrollo de la economía del país. Algo que esta provincia conoce bien, explica, ya que la Diputación de Ciudad Real fue quien en 2021 ejecutó ayudas para empresas en materia de digitalización llegando a 120 empresas de la provincia con un importe en la convocatoria de 550.000 euros.